Rosalind W. Picard

Original Article http://web.media.mit.edu/~picard/index.php

Profesora Rosalind W. Picard, Sc.D. es fundadora y directora del Grupo de la Investigación en la Computación Afectiva en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (ITM) en el Laboratorio de los Medios de Comunicación y co-directora de la Iniciativa de Bienestar del Laboratorio de los Medios de Comunicación. Ha co-fundado dos empresas, Empática Inc., la que crea sensores portatiles y analíticas para mejorar la salud, y Affectiva Inc., la que vende tecnología para ayudar a medir y comunicar la emoción.

Picard tiene la licenciatura en ingeniería eléctrica con los honores más altos del Instituto de Tecnología de Georgia, la maestría y el doctorado, los dos en ingeniería eléctrica e informática del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Comenzó su carrera como miembro del personal técnico de AT&T Bell Laboratories diseñando los chips VLSI para el procesamiento de señal digital y elaborando nuevos algoritmos para la compresión de imágenes. En 1991 se unió a la facultad del Laboratorio de los Medios de Comunicación del MIT. Ella llegó a ser internacionalmente conocida por la construcción de los modelos matemáticos para la recuperación de imágenes basada en el contenido y por la promoción de los métodos de búsqueda automatizada y la anotación en video digital, incluyendo la creación del sistema de Photobook. Ella se arriesgó y publicó el libro Informática Afectiva que se convirtió en algo fundamental para el inicio de una nueva esfera con ese nombre. Hoy esa esfera tiene su propia revista, su conferencia internacional, y su sociedad profesional. Picard también fue un miembro fundador del Comité Técnico de IEEE de Sistemas Portatiles de Información en 1998, ayudando a poner en marcha el área de la informática portátil.

Picard ha sido autora y coautora de más de doscientos artículos y capítulos científicos que abarcan la visión por ordenador, el reconocimiento de modelos, el aprendizaje automático, la interacción hombre-máquina, los sensores portatiles y la computación afectiva. Ella recibió varios premios por sus mejores trabajos, incluido el trabajo en la máquina de aprendizaje con múltiples modelos (con Minka, 1998), el premio al mejor trabajo de la teoría por el éxito en el aprendizaje humano (con Kort y Reilly, 2001), el mejor premio de Cara y Gesto por el trabajo con las expresiones faciales (con McDuff, Kaliouby y Demirdjian, 2013) y el mejor trabajo UBICOMP por el entrenador de conversación automatizada (con Hoque et al, 2013). Su trabajo (con Healey, 2005) midiendo el estrés de los conductores de Boston fue reconocido como "el mejor trabajo de la década 2000-2009" para la IEEE Sistemas Inteligentes de Transporte.

Picard es una inventora activa con múltiples patentes incluyendo sensores portatiles, algoritmos y sistemas para detectar, reconocer y responder respetuosamente a la información afectiva humana. Sus inventos tienen aplicaciones en el autismo, la epilepsia, la depresión, el trastorno de estrés postraumático, el sueño, el estrés, la demencia, trastornos del sistema nervioso autónomo, el aprendizaje humano y de la máquina, el cambio de comportamiento de la salud, la investigación del mercado, el servicio al cliente y la interacción hombre-máquina. En 2005 fue nombrada miembro de la IEEE por las contribuciones al análisis de la imagen y el vídeo y la computación afectiva. Picard ha sido galardonada con docenas de lectorados distinguidos y otros premios internacionales. Rosalind es una oradora popular y ha dado más de 100 conferencias fundamentales.

Picard ha sido miembro de numerosos comités nacionales e internacionales de programas de ciencia e ingeniería, consejos editoriales y grupos de critica, incluyendo el Comité Asesor de la división de Informática en Ciencias e Ingeniería (IECI) de la Fundación Nacional de la Ciencia (FNC), la Junta Consultiva de la Facultad de Informática en Georgia, y la Junta Editorial del Modelado de usuario y la Interacción adaptada al usuario: la Revista de la Investigación Personalizada.

Picard interactúa regularmente con la industria y ha asesorado a muchas compañías como Apple, AT&T, BT, HP, i.Robot, Merck, Motorola y Samsung. Los logros de su grupo se han presentado en foros para el público general como The New York Times, The London Independent, National Public Radio, Scientific American Frontiers, Nightline de la cadena ABC y World News Tonight, Time, Vogue, Wired, Voice of America Radio, New Scientist, y los programas de BBC como "Hard Talk" y BBC Horizon con Michael Mosley. Picard vive en Newton, Massachusetts con su increíble esposo y sus tres hijos llenos de energía.



Most popular articles:


  • Symbols Collection

  • Clipart Library

  • Free Cliparts