Original: http://martinfowler.com/aboutMe.html

http://martinfowler.com/mf-ade-home.jpgSoy autor, orador...y especialmente soy experto de voz alta en el ámbito del desarrollo de software. Trabajo para ThoughtWorks, es una empresa de distribución de software donde llevo un título sumamente inapropiado de Jefe Científico. He escrito una media docena de libros sobre el desarrollo de software, incluyendo los de Refactorización y Patterns of Enterprise Application Architecture. Escribo regularmente sobre el desarrollo de software en la página web martinfowler.com

Mi interés primordial es entender cómo diseñar los sistemas de software para aumentar al máximo la productividad de los equipos de desarrollo. Haciendo eso he tratado de entender los patrones de buen diseño de software y también los procesos que apoyan al diseño de software. Me he convertido en un gran fanático de los prácticos enfoques y de las acciones centradas en el diseño de software evolutivo. No propongo las ideas originales, pero hago un buen trabajo en el reconocimiento y embalaje de las ideas de otros, o tal vez como Brian Foote me describe: Un chacal intelectual con buen gusto en la carroña.

La Información de contacto

Mi correo electrónico es  fowler@acm.org, pero si usted me envía correo, primeramente lea mis Preguntas Frecuentes. Enviándome el correo es la mejor manera de ponerse en contacto conmigo.

Dirección postal

Martin Fowler

ThoughtWorks

200 E. Randolph, 25th Floor

Chicago, IL 60601-6501

USA


Medios Sociales

        - twitter@martinfowler

        - Facebook

        - Google Plus

        - No tengo la cuenta en Linkedln

Las divulgaciones

Si alguien escribe mucho en la web yo lo considero sabio porque así puedo apuntar mis intereses financieros y otros así que la gente tienen el sentido de mis prejuicios. (Pienso que otros tienen que hacer lo mismo.)

Soy empleado en ThoughtWorks recibo mi salario de ThoughtWorks. De veras tengo voz en nuestra dirección empresarial, pero no tengo participación importante cotidiana en esta voz.

Otra fuente principal mía de los ingresos de non-inversión viene de mis libros entre cuales sólo algunos tienen una buena venta.

Vendedores me ofrecen sus medios de vez en cuando. Rara vez los uso útilmente, solamente juego con ellos. Las excepciones son JetBrains, de quien utilizo mucho el IntellJ Idea y el Resharper. Solía ser MVP de Microsoft y recibí la suscripción a MSDN como una parte de ese proceso, pero ya no es así.

Soy afiliado a amazon, es decir, si compra los libros mediante mis enlaces recibo un recorte. También gano el recorte de mis enlaces a InformIT (la tienda en línea de Pearson).

Pearson (mi editor) me proporciona con el acceso a los libros gratuitos y la suscripción a los libros de safari en línea. Pragmatic Programmers también son muy generosos proporcionándome con los libros gratuitos.

Todas mis inversiones constituyen en una amplia gama de fondos mutuos. No poseo ninguna inversión directas en las empresas en absoluto y por eso no poseo ninguna inversión directas en el software empresarial. Hay sólo una excepción es ThoughtWorks, donde poseo algunas opciones en algún sitio aunque no pienso que hay muchas.

La expresión escrita

Me puse trabajar con el software a principios de los años 80 y a mediados de los años 80 comencé a interesarme por el nuevo mundo del desarrollo orientado al objeto. Empecé a especializarme en llevar los objetos a los sistemas de información de negocio, primeramente junto con varias empresas y después como un consultante independiente. Al comienzo, eso incluía el uso de Smalltalk y C++, ahora es el uso de Java, C# y Ruby. Cada año aprendo algo nuevo, pero también me doy cuenta que muchas clases del pasado que siguen aplicándose. Ese trabajo me llevó a tomar la iniciativa en el análisis y diseño de OO, UML, los patrones y las metodologías del desarrollo ágil.

He escrito siete libros sobre el desarrollo de software

        Analysis Patterns son las ideas repetitivas que he encontrado en la modelación en el negocio (el dominio) con que llevaba haciendo durante toda mi carrera. Como tales, reunen los ámbitos importantes de los patrones y el desarrollo empresarial al objeto.

        UML Distilled es un panorama general (appox. 1cm) de anotación, semántica y el modelo de desarrollo iterativo. Ese libro otorgó el premio de Software Development Productivity en 1998 y ahora está disponible en la segunda edición.

        Refactoring describe cómo podemos arreglar el diseño del software ya existente de forma controlada y rápida.

        Escribí el libro Planning Extreme Programming junto con Kent Beck que describe cómo podemos proceder con la planificación intensiva que lo exige XP.

        Patterns of Enterprise Application Architecture describe algunos de los modelos comunes que he visto durante el desarrollo de las aplicaciones de negocio. Este libro ganó el premio de Software Development Productivity y también el premio al mejor libro de Java de JavaWorld.com

        Domain-Specific Languages: es un libro de los pequeños lenguajes que pueden servir para aclarar los ámbitos pequeños pero muy importantes del proyecto de software.

        Escribí el libro de NoSQL Distilled junto con mi colega Pramod Sadalage. Es una breve introducción (tiene 150 páginas) al mundo de las bases de datos de NoSQL y al futuro de la persistencia de políglota.

Pasé cinco años trabajando como el editor de la columna de diseño para la revista de IEEE Software a los principios de la década de 2000. A los finales de los años 90 escribí una columna para la revista de Distributed Computing. Ahora escribo poco para las revistas, y doy preferencia a concentrarme mi redacción sin libros en mi sitio web, que por supuesto ya ha encontrado.

Junto a escribir los libros, me hice el editor de una serie de libros de Addison-Wesley Signature Series. Lo hago para proporcionar un hogar que destaca los libros que considero ser los libros sobre el diseño de software que valen la pena.

La expresión oral

Hablo en muchas conferencias internacionales sobre el desarrollo de software. He tomado parte en los comités de programas para OOPSLA, Software Development, UML World, XP 2001 y TOOLS. He dado las notas de clausura de XP2000-2003, he servido como el presidente de la conferencia para XP2005 y para Agile Universe en 2001. En el tiempo actual trato de hablar menos en las conferencias pero sigo hablando regularmente en goto (es la conferencia que antes conocido como JAOO) y en las conferencias de Qcon.

Llevo un calendario de las próximas conferencias en mi página de inicio. Algunos de mis conferencias están disponibles en vídeo.

ThoughtWorks

Me hice el consultor independiente en 1991 y desde aquel momento he trabajado en muchas empresas como el consultor. Mientras disfrutaba mucho ese trabajo, nunca podría imaginar ingresarme a ellos. Esto se debió en parte de que quería la independencia de escribir que se ha convertido en una parte importante de mi vida y también porque no había encontrado ni una organización que era el tipo de empresa donde quisiera trabajar.

Empecé a trabajar con ThoughtWorks en la primavera de 1999 y me he dado cuenta que era la empresa donde trabajaba la gente cuya actitud a otra gente y a los clientes parecía igual con mis propias opiniones. Ellos desarrollan el tipo de las misiones específicas de los sistemas de negocia que me hace feliz estar involucrado con la calidad que siempre estoy persiguiendo. Pero la razón fundamental en unirme con ellos es que de veras creen que la gente es su activo principal. He visto muchas empresas que lo decían solamente como un cliché, pero no lo pasaba así en esta empresa. Eso es muy importante para mí porque creo que el mayor impacto al desarrollo de software exitoso viene de los programadores motivados y talentosos. Si no lo tiene todo, entonces la tecnología y metodología le puede ayudar. A través de contratar y conservar la mejor gente en la empresa de ThoughtWorks es la herramienta clave que lo lleve a tener éxito en este negocio y me encanta mucho encontrarme entre los mejores.

Mi hogar

Vivo en Melrose, es un suburbo de Boston, MA con mi mujer Cindy, ella es ingeniero estructural y nos encanta salir a la calle en nuestro tiempo libre. En el verano pedaleamos alrededor de Nueva Inglaterra y practicamos el senderismo a cualquier parte que podemos alcanzar. En el invierno esquiamos de fondo y practicamos el senderismo cuando hay mucha nieve en Nueva Inglaterra. También desfrutamos mirar las diversas escenas en el teatro de Boston. Me gusta vivir en EE.UU aunque me falta la cerveza, la gran inutilidad de Cricket y campiña inglesa.

La historia

Crecí en Walsall, Inglaterra y fui a la escuela secundaria de la reina María. Estudiaba en University College de Londres desde el año 1983 hasta 1986 donde obtuve el título de licenciatura (ENG) en Ingeniería Electrónica y Ciencias Informáticas. Después de mi graduación, permanecí en Londres trabajando un poco en Coopers & Lybrand y en una pequeña empresa técnica que se llamaba Ptech antes de hacerme un consultor independiente en el año 1991. Me trasladé a Massachusetts en 1994 donde seguí trabajando como el consultor independiente hasta que me ingresase a ThoughtWorks en 2000. Me hice ciudadano estadounidense en 2005 (también sigo manteniendo la ciudadanía de Reino Unido).





Most popular articles:


  • Photo-news blog

  • Clipart Library

  • Keywords base