Professor José M. F. Moura

Información de Contacto:
moura@ece.cmu.edu

El Profesor José M. F. Moura
Él es profesor de Philip L. and Marsha Dowd University y es Asociado Director del Departamento de Investigación y Estrategia, del Departamento de la Ingeniería Electrónica e Informática de Carnegie Mellon University, Pittsburgh en Pensylvania 15213-3890 en EE.UU.

Tel: +(412) 268-6341 Fax: (412) 268-3890

El Asistente Administrativo
Carol Patterson (carol@ece.cmu.edu)
PH B 15
Tel: +(412) 268-7286 Fax: +(412) 268-3890

Moura es director de CMU-Portugal Program que fue lanzada en octubre de 2006. Los cinco primeros años el Programa contaba unos 100 millones de dólares. CMU-Portugal Program se extendió por sexto año y ahora va a renovarse en un programa más centrado y más pequeño en otra fase de cinco años (cerca de 26 millones de dólares). CMU-Portugal Program tiene una agenda de educación e investigación agresiva que asocia CMU con 9 Universidades e Instituciones de Investigación en Portugal. Al inicio del año 2012 tuvo unos 90 estudiantes del Doctorado en 9 dual degree PhD Prgrams y ha consistido 150 estudiantes en 5 dual degree Professional Masters Programs. Hay ochenta y cinco empresas que participan en unos cinco start-ups que fueron lanzados mediante las actividades del programa. Unos treinta proyectos de investigación fueron fundados en las esferas de información y tecnologías de comunicación colaborando los grupos al menos de dos Universidades de Portugal y además, una empresa y un grupo de investigación de CMU. Este programa es funciona bajo Information and Communications Technologies Institute (ICTI) que está dirigido por él en CMU. El programa ofrece conseguir becas completas a los candidatos elegidos tanto para MSc profesional como para programas del Doctorado y llevan a los títulos dobles premiados por CMU y por University in Portugal como su asociado.

Moura fue investigador principal de Darpa, NSF, ONR y otras agencias de sublevación incluyendo también dos multi sublevaciones de la investigación de University Darpa (DESA, Discovery and Exploitation of Structure in Algorithms que inició su carrera en mayo de 2005 y también OPAL, Optimized Portable Algorithm Libraries) y del premio de NSF-ITR (de tamaño medio) para el desarrollo de SPIRAL . SPIRAL es un proyecto interdisciplinario que está en las esferas del procesamiento de la señal, informática científica, compiladores, arquitectura de computadora, aprendizaje de máquinas y matemáticas, puedes ver las noticias sobre el SPIRAL en ECE news y en CMU Corporate news. Ese proyecto fue autorizado por SPIRALGEN, es una empresa start-up cofundada por Moura y otros cuatro colaboradores. La empresa SPIRALGEN perfecciona y comercializa la distribución de SPIRAL. El proyecto SPIRAL obtuvo un premio de DARPA HACMS Program en agosto de 2012 y el mes siguiente otorgó otro premio de DARPA PERFECT Program, que ambas codirigieron por el Profesor Franz Franchetti (franzf@ece.cmu.edu) de ECE.

SPIRAL es una nueva generación de herramientas de diseño.



Se aplica los métodos del procesamiento de la señal algebraica para derivar automáticamente las implementaciones de SW y de HW rápidos de los algoritmos de DSP. Esto quiere decir que pulsando un botón SPIRAL empieza a generarse automáticamente para que la máquina de destino diga el programa C a tu friendly FFT y DCT, también a la transformación wavelet discreta o al filtro de FIR para que nombre unas posibilidades. SPIRAL afirma que esta C programa podrá ejecutarse en su computadora en teoría o mucho más rápido que otras C programas. En este proyecto de SPIRAL también estamos generando la forma automática de otros tipos de implementaciones, por ejemplo, la lista de conexiones de FPGA para estas mismas transformaciones. Estos son unos métricos de alta calidad respecto a las métricas de rendimiento (es decir, el área o el consumo de energía) que son más apropiadas para las implementaciones de HW. El trabajo sobre el proyecto de SPIRAL se describe en el artículo SPIRAL: Code Generation for DSP Transforms (pdf) que está incluido en IEEE Proceedings, February 2005 Special Issue sobre el Programa de Generación, Optimización y Adapción de Plataforma, para verlo lea el Editorial (pdf).

José M.F. Moura es profesor de Pjilip L. y Marsha Dowd en Carnegie Mellon University del Departamento de Ingeniería Electrónica e Informática por gentileza del Departamento de Ingeniería Biomédica. Él es miembro de US National Academy of Engineers, miembro correspondiente de Portugal Academy of Science, también es IEEE Fellow y Fellow de AAAS. Tiene el título de Doctorado en Ingeniería Electrónica y Ciencia Informática, el master en Ciencias, y obtiene los grados de EE de MIT y un grado de EE en Instituto Superior Técnico (IST, Portgal). Él fue profesor visitante de MIT (en los años 2006-2007, 1999-2000 y desde 1984 hasta 1986), fue académico visitante de USC (durante los veranos desde 1979 hasta 1981) y trabajó en la Facultad de IST (en Portugal). Durante el año académico de 2013-2014 el será el profesor visitante de New York University y de CUSP, es Center for Urban Science and Progress hallándose en permiso sabático de CMU.

Los intereses en investigación de Moura se centran en la señal de estadística y en el tratamiento de imágenes. Ahora él está trabajando en una esfera nueva de Big Data and network science, haciendo especial hipcapié en la decisión distribuida y en deducción de sistemas de red y los datos basadas en grafos. Sus proyectos de investigación actual incluyen la señal de procesamiento de los grafos y analíticas para Big Data, la detección distribuida de redes de sensores, robusta detección y haciendo imagen mediante la inversión de tiempo, bioimágenes, SPIRAL, DSP en los grafos, SMART y procesamiento de imagen/vídeo. Además de la financiación industrial, su trabajo fue patrocinado por unas sublevaciones de Darpa, NIH, ONR, ARO, AFOSR y NSF y unas sublevaciones industriales.

Moura recibió el premio de IEEE Signal Processing Society por su sobresaliente contribución técnica y liderazgo en procesamiento de la señal, también otorgó el premio de IEEE Signal Processing Society Technical Achievement por las contribuciones fundamentales al procesamiento de la señal estadística. Es miembro del consejo de Directores de IEEE y trabajó como director en IEEE Division IX (2012-13). Fue director de IEEE Signal Processing Society en los años 2008-2009. Fue Editor Jefe de IEEE Transactions on Signal Processing y fue Editor Jefe de IEEE Signal Processing Letters. También fue miembro del consejo editorial de varias revistas, incluyendo las de ACM Transactions on Sensor Networks y IEEE Proceedings. Estuvo en el Comité de dirección de IEEE International Symposium on Bioimaging (ISBI) y también estuvo en el Comité de dirección de ACM/IEEE International Symposium on Information Procesing in Sensor Networks (IPSN). Participa o participó en unos consejos de IEEE incluyendo Education Activities Board (2010), Technical Activities Board (2008-09), Press Board, TAB Periodicals y TAB Publications Review Committee, y fue director de TAB Transactions Committee (juntando todos 80+ Editores Jefes de IEEE). También trabajó como vicepresidente de IEEE Publications Services and Products Board (PSPB) en 2008. Él fue uno de los editores invitados en el año 2005 de February 2005 Special Issue sobre la Generación de programa, Optimización y fue coinvitado de Adapción de Plataforma y editó la revista de 2004 January Special Issue de IEEE Signal Processing Magazine sobre el proceso iterativo de la señal.

En 2000 Moura otorgó la Medalla de IEEE Third Millennium por los logros destacados y por los contribuciones, también recibió el premio de IEEE Signal Processing Meritorious Service y en 2006 ganó el premio de IBM Faculty, el año siguiente ganó el premio de 2007 CIT Outstanding Research (con Markus Püschel) y el premio 2008 Philip L. Dowd Fellowship Award for Contributions to Engineering Education. En 2010 él fue elegido profesor de Carnegie Mellon University para reconocer su logro profesional así como el gran interés y competencia y que se confiere a los miembros de la facultad con distinción nacional excepcional o internacional.


Él contribuye regularmente en las publicaciones de IEEE.

Las Características

José M.F. Moura es miembro de US National Academy of Engineers por las contribuciones a la teoría y práctica de procesamiento de la señal estadístico. Él fue elegido 2016 IEEE Vice President Elect por las Actividades Técnicas. Él es primer Director Asociado del Departamento de Investigación y Estrategia de CMU ECE. En los años 2013-2014 estaba con licencia sabática como Profesor Visitante en NYU y Center for Urban Science and Policy.

Profesor Moura fue cofundador de SPIRALGEN con otros cuatro colegas, es una empresa que comercializa la tecnología de SPIRAL bajo licencia de CMU.

Él recibió el premio de IEEE Signal Processing Society en 2012 por las contribuciones técnicas sobresalientes y liderazgo en el procesamiento de la señal, también recibió el premio de IEEE Signal Processing Society Technical Achievement por las contribuciones fundamentales al procesamiento de la señal estadística. En 2013 fue elegido director de la cátedra de Philip L. y Marsha Dowd. En el año 2010 él fue elegido profesor de Carnegie Mellon University para reconocer su logro profesional así como el gran interés y competencia. Este título se confiere a los miembros de la facultad con distinción nacional excepcional o internacional.

Le otorgaron el premio de 2008 Philip L. Dows Fellowship Award for Contributions to Engineering Education por CMU y también junto con Profesor Püschel otorgó el premio de 2007 CIT Outstanding Research. En 2006 recibió el premio de IBM Faculty.

Profesor Moura fue Director de http://www.ieee.org/about/corporate/election/division9.html y también fue miembro del Consejo de Directores de IEEE en 2012-2013. Fue miembro de IEEE Publications Services and Products Board (PSPB), miembro de PSPB Strategic Planning Committee y miembro de IEEE Technical Activities Board (TAB). Él es miembro de IEEE Awards Board. Fue director de IEEE Signal Processing Society (SPS) en 2008-2009. Él fue miembro de IEEE Educations Activities Board (EAB) en 2010 donde dirigía Society Education Outreach Committee. Fue Vicepresidente de IEEE Publications Services and Products Board (PSPB) en 2008. Puede leer sus editoriales en IEEE Signal Processing Magazine (desde enero de 2008 hasta enero de 2010).

Moura dio muchas conferencias, plenarias y seminarios invitados.

Moura es Director de CMU de Information and Communications Technologies Institute (ICTI) que está dirigido por CMU Portugal Program, es la empresa conjunta entre Government of Portugal y CMU. ICTI es la iniciativa que ya tiene cinco años y 100 millones de dólares que está apoyado por Portuguese Science and technology Foundation (FCT) y unas empresas portuguesas, incluyendo Portugal Telecom, Siemens Networks, S.A. y Novabase. CMU Portugal Program ahora lista más de 85 empresas colaboradoras.

Moura es cofundador y codirector de CenSCIR, de Center for Senses Critical Infrastructure Research, mire las noticias de ECE news o de CMU prensa.

Profesor Moura introdujo un curso de posgrado 18-799 H Network Science: Modeling and Inference en la primavera de 2011, que vuelve a enseñar en la primavera de 2012. Él enseñó a los estudiantes del nivel de segundo año 18-202, el curso de Mathematical Foundations of Electrical Engineering, también enseñó el nivel junior del curso de 18-396 Signal and Systems y los cursos de posgrado 18-751 Applied Stochastic Processes y 18-752 Detection, Estimation, and Identification. Enseñó también el curso de 18-899 Algebraic Signal Processing en la primavera de 2004. Durante el otoño del año 2007 y 2009 él enseño a los estudiantes del segundo año de 18-202 Mathematical Foundations for Electrical Engineering.

Los intereses de la investigación de Moura incluyen las redes de Ciencias, mire sus proyectos actuales sobre las redes cognitivas, comportamiento global de los sistemas de gran escala y también sobre la inferencia distribuida de algoritmos gráficos. Otra esfera de investigación de interés es de teoría estadística de la forma: las formas dan una serie de pistas muy ricas sobre la identidad y las características topológicas de un objeto. En muchos entornos de imagen, el mismo objeto parece tener las formas diferentes debido a las distorsiones como traducción, rotación, reflexión, escamas o la esquila. Además, la correspondencia entre pixels de distintos imágenes distorsionadas del mismo objeto generalmente queda desconocido. Nuestro trabajo acentúa a las invariantes de la forma y a la geometría del espacio de forma abordando cuestiones de tipo “cuándo cerca están dos formas” o “cómo podemos transformar una forma en otra”.



Most popular articles:


  • Symbols Collection

  • Clipart Library

  • Free Cliparts