John J. Mearsheimer

Original Article http://mearsheimer.uchicago.edu/biography.html


John J. Mearsheimer es profesor de servicio distinguido de R. Wendell Harrison de Siencia Política codirector del programa sobre la Política de Seguridad Nacional en la Universidad de Chicago donde él ha enseñado desde 1982. Él se graduó de la academia West Point en 1970 y luego servía durante cinco años de oficial en el ejército del aire de EEUU. Después él hizo el curso de posgrado en la facultad de Siencia Política en la Universidad de Cornell en 1975. Él recibió su grado Doctorado en 1980. En el curso 1979-1980 él dedicó a la investigación honorario en el Instituto Brookings y desde el año 1980 hasta 1982 fue el bocario posgraduado en la Universidad de Harvard de los asuntos internacionales. A lo largo del curso 1998-1999 fue el ganador de la beca de Whitney H. Shepardson en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.
El profesor Mearsheimer escribió muy profundamente sobre los asuntos de seguridad y en general describió la política internacional. Ha publicado cinco libros: Conventional Deterrence (1983) que fue nominado para el Premio del Libro de Engar S. Furniss; Liddell Hart and the Weight of History (1998); The Tragedy of Great Power Politics (2001) que fue nominado para el Premio del Libro de Joseph Lepgold y fue traducido en ocho lenguas; The Israel Lobby and U.S. Foreign policy (escrito junto con Stephen M., Walt, 2007) que fue colocado en la lista de best sellers de New York Times y fue traducido en veintiúna lenguas; y el libro Why Leaders Lie: The Truth about Lying in International Politics (2011) que fue traducido en diez lenguas.
También escribió muchos artículos que luego aparecieron en las revistas académicas como International Security, Foreign Affairs y London Review of Books. Además, él escribió varios editoriales para el periódico New York Times y Los Angeles Times en los que se trata de los temas como Bosnia, proliferación nuclear, política americana respecto a la República de la India, el fracaso en los esfuerzos por revitalizar el proceso de paz árabe-israelí, la locura de invadir Irak y las causes de la crisis en Ucrania.
Por último, el profesor Mearsheimer obtuvo varios premios de enseñanza. Él recibió el Premio de docencia de Clark siendo el estudiante posgrado en la Uni de Cornell en 1977, y también ganó el Premio de docencia de Quantrell en la Universiad de Chicago en 1985. Más que todo él fue elegido como el investigador visitante de la sociedad de Phi Beta Kappa durante el curso 1993-1994. En esa capacidad él dio una serie de charlas en ocho colegios y universidades. En 2003 fue elegido miembro de la Academia Americana de Artes y Ciancias.



Most popular articles:


  • Photo-news blog

  • Keyword-pedia