John E. Laird

Original Article "http://ai.eecs.umich.edu/people/laird/index.html"


Soy un miembro del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la División de Ciencia e Ingeniería Informática del Departamento de la Ingeniería Eléctrica y las Ciencias Informáticas de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Michigan.

Historia Breve
Recibí mi licenciatura en la Universidad de Michigan en 1975 y el doctorado en Ciencias Informáticas en la Universidad Carnegie Mellon en 1983. Mi asesor de tesis fue Allen Newell. Yo era un miembro del grupo de la investigación del Centro de la Investigación Xerox Palo Alto en los años 1984-1986.
Desde 1986 he estado en la facultad de la División de la Ingeniería e Informática del Departamento de la Ingeniería Eléctrica y Ciencia Informática de la Universidad de Michigan donde trabajo ahora de profesor. Soy el fundador de la Tecnnología Soar, una compañía de Ann Arbor que se especializa en la creación de entidades autónomas de la Inteligencia Artificial. Soy un miembro de la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial (AAIA), ACM, la Sociedad de Ciencias Cognitivas y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAC).
"http://ai.eecs.umich.edu/people/laird/history.html"-Más detalles de mi historia.

Actividades de la Investigación
Mi interés principal de investigación está en la creación de entidades inteligentes artificiales a nivel humano con énfasis en la arquitectura cognitiva subyacente. El reto más importante es la creación de sistemas que pueden trabajar con una amplia gama de problemas, utilizando una amplia variedad de métodos, conocimientos y técnicas de aprendizaje. Como parte de mi investigación, estudio tanto la inteligencia artificial como la natural. Desde 1981 mi trabajo se ha centrado en el desarrollo y el uso de Soar, la arquitectura cognitiva general. A través de los años esto ha llevado a la investigación, tanto de la Inteligencia Artificial como de la ciencia cognitiva. Dentro de la Inteligencia Artificial mi trabajo ha incluido la investigación de la resolución de problemas en general, la génesis de los métodos débiles, los orígenes de sub-objetivos, los mecanismos generales de aprendizaje, la interacción con los ambientes externos, el aprendizaje por la experiencia y por la instrucción, y la reactividad, la planificación y el aprendizaje de la integración, todo al servicio de la construcción de los instrumentos inteligentes autónomos completos. En el pasado he hecho algún trabajo sobre el desarrollo de los instrumentos de la Inteligencia Artificial a nivel humano para simulaciones militares, juegos de ordenador interactivos y entre lo más reciente robótica autónoma. Dentro de la ciencia cognitiva mi última investigación se ha concentrado en el modelado detallado de la conducta humana (tiempos de reacción y niveles de error) en la atención visual, la adquisición de conceptos y tareas duales. Actualmente me estoy concentrando en la cognición de alto nivel. Últimamente, mis estudiantes y yo hemos ampliado Soar para incluir el aprendizaje por refuerzo, la memoria episódica, la memoria semántica, imágenes mentales y el procesamiento inspirado en la emoción. Estamos explorando el aprendizaje interactivo de tareas desarrollando los instrumentos en Soar que aprender tareas nuevas desde cero utilizando el lenguaje natural. Las tareas implican la interacción robótica del mundo real e incluyen tareas jerárquicas, así como rompecabezas sencillos y juegos.
Se puede encontrar las publicaciones recientes en la página web de Soar.
El mejor recurso para aprender sobre Soar es: Laird, J.E. 2012. La Arquitectura Cognitiva Soar, MIT Press, Cambridge, MA.





Most popular articles:


  • Photo-news blog

  • World of Synonyms

  • Keywords base