Fiona E. Murray

Original Article http://fmurray.scripts.mit.edu

La profesora Fiona Murray es el Decano Asociado de la Innovación en el MIT Sloan School of Management, la profesora de la iniciativa empresarial de Alvin J. Siteman (1948) y la Directora de la Facultad del Martin Trust Center de MIT Entrepreneurship. Ella es la co-directora de la Iniciativa para la Innovación del MIT. También es una asociada de la Oficina Nacional de Investigación Económica. Murray tiene un master en química de Merton College, Universidad de Oxford, y aparte un master y un doctorado en ingeniería y ciencias aplicadas de la Universidad de Harvard.

Fiona es una experta internacional en la transformación de las inversiones en innovación científica y técnica en la iniciativa empresarial basada en la innovación que impulsa el empleo, la creación de riqueza y la prosperidad regional. Ella tiene un interés especial en el espíritu empresarial, la comercialización de la ciencia y la economía de la iniciativa empresarial y la innovación. Además ha hecho un extenso trabajo con los empresarios, gobiernos, grandes corporaciones y filántropos diseñando y evaluando las políticas y programas que dan forma a ecosistemas empresariales vibrantes: concursos con premios, aceleradores, reglas de licencia evidentes y la prueba de programas que financian el concepto.

Siendo un ex científico formado en la Universidad de Harvard y la Universidad de Oxford, Murray ha dado clases y ha hecho un montón de publicaciones sobre el fomento de las culturas que unen la innovación científica y el espíritu empresarial, la creación de estrategias empresariales eficaces para las empresas basadas en la ciencia (en empresas biotecnológicas y biomédicas y recientemente, las de energía limpia) y la evaluación del potencial comercial de nuevas ideas científicas. Preocupándose mucho por los problemas del mundo real, Fiona trabaja con diseñadores de políticas públicas y empresarios diseñando y evaluando las políticas y programas que dan forma a ecosistemas empresariales vibrantes: concursos con premios, aceleradores, reglas de licencia evidentes y la prueba de programas que financian el concepto.

Ella también trabaja con las grandes corporaciones mundiales que tratan de aprovechar las ideas de una amplia gama de científicos internos, así como los empresarios externos a través de programas novedosos tales como concursos con premios. Sus recientes compromisos se han centrado en las relaciones que abarcan los sectores públicos y privados. Fiona está particularmente interesada en nuevos arreglos organizativos emergentes para la comercialización efectiva de la ciencia, incluyendo las asociaciones público-privadas, sin fines de lucro, la filantropía de riesgo y la financiación universitaria inicial y los concursos y premios centrados en la innovación.

Después de un corto tiempo en la facultad de Said Business School de la Universidad de Oxford, Murray se unió a MIT Sloan, donde actualmente es la Directora de la Facultad del Martin Trust Center de MIT Entrepreneurship. En este papel Fiona trabaja en el diseño y la presentación de la educación empresarial en los niveles de pregrado y postgrado. Imparte el curso "Los equipos de innovación" que reúne a equipos de estudiantes de todo el MIT para aprender el proceso de la comercialización de tecnología con un enfoque en la evaluación del potencial de la tecnología para el impacto comercial y social significativo. Ella ha comenzado recientemente el curso LRAE - Laboratorio Regional de Aceleración Empresarial - que da a los estudiantes conocimientos prácticos y académicos en el diseño y desarrollo de los ecosistemas empresariales de todo el mundo. Estos cursos fomentan colaboraciones que acercan los descubrimientos científicos más hacia productos comercializables y que permiten a los estudiantes de las diferentes perspectivas intermediarias entender el ecosistema empresarial más ampliamente. También tiene un interés particular en la educación empresarial de científicos e ingenieros, y en el papel de la mujer en la iniciativa empresarial y la comercialización de la ciencia.

Fiona ha hablado en eventos en muchos sitios del mundo sobre la preparación de la capacidad empresarial basada en el motor de la investigación científica. Ella también habla en escenarios académicos y políticos sobre la innovación y la propiedad intelectual en la comunidad científica. Además ha tenido varias publicaciones en una amplia gama de revistas, incluyendo Science, Nature, New England Journal of Medicine, Nature Biotechnology, American Journal of Sociology, Research Policy, Organization Science y Journal of Economic Behavior & Organization.

Murray ha sido miembro de la facultad en el MIT Sloan desde el año 1999. En 2006 fue ascendida a la Profesora Asociada del Grupo de la Innovación Tecnológica y de la Gestión Empresarial Estratégica y en 2009 se convirtió en la directora de la Facultad del Trust Center de MIT Entrepreneurship. Anteriormente Murray trabajó en la Universidad de Harvard, la Universidad de Oxford, el Banco Asiático del Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Kenia.

Murray obtuvo su bachiller '89 y licenciado '90 en Química en la Universidad de Oxford. Posteriormente se trasladó a los Estados Unidos y obtuvo un master '92 y un doctorado '96 en Ciencias Aplicadas en la Universidad de Harvard. Ahora se ocupa de la Ciencia y la Tecnología en la Junta del Primer Ministro en el Reino Unido.



Most popular articles:


  • Photo-news blog

  • Clipart Library

  • Keywords base