Professor Lyle N. Long

Original Article http://www.buyya.com/


Biografía profesional (en breve)

El Doctor Rajkumar Buyya es Fellow de IEEE, profesor de la Ciencia Informática Ingeniería del Software; el futuro Fellow de Australian Research Council; y es director de laboratorio de Cloud Computing and Distributed Systems (CLOUDS) en University of Melbourne, Australia. También está trabajando como CEO fundador de Manjrasoft Pty Ltd., es la empresa derivada de la Universidad que comercializa las innovaciones en la esfera de Grid y Cloud Computing. Recibió los títulos de licenciado y máster en Ciencias Informáticas e Ingeniería por Mysore University y Banglore University  en 1992 y 1995, respectivamente; y también recibió el grado de doctor en Ciencias Informáticas e Ingeniería del Software por Monash University, Melbourne en Australia en 2002. En el año 1992 otorgó la Medalla de oro de Dharma Ratnakara Memorial Trust por su excelencia académica en University of Mysore en India. En 1999 recibió el Premio de Richard Merwin de la Sociedad Informática de IEEE (EE.UU) por su excelencia en el logro académico y los esfuerzos profesionales. Recibió el Premio de Leadership y Service Excellence de la conferencia internacional sobre la informática de alto rendimiento de IEEE/ACM en los años 2000 y 2003. También recibió el Premio de Research Excellence de University of Melbourne por su investigación productiva y de alta calidad en la ciencia informática e ingeniería del software en los años 2005 y 2008. Él es uno de los autores altamente citados mundiales en el ámbito de la ciencia informática e ingeniería del software (h-index=88, g-index=191 y 39000+ de citaciones). Microsoft Academic Search Index le clasificaron al Doctor Buyya como uno de los Top 5 Autores durante los últimos 10 años (2001-2002) y es número uno en el mundo durante los últimos 5 años (2007-2012) en el ámbito de computación distribuida y paralela. Journal of Information and Software Technology en la edición de enero de 2007 que se basa en el análisis de las citaciones de ISI clasificaron el trabajo del Doctor Buyya (está publicado en Software: Practice and Experience Journal de 2002) como uno de “Top 20 Artículos citados de Ingeniería del Software en 1986-2005”. Él recibió el Premio de Chris Wallace por su contribución sobresaliente de la investigación en 2008 por Computing Research and Education Association de Australia, CORE que es la asociación de las facultades de las ciencias informáticas de la universidad en Australia y Nueva Zelandia. En 2009 el Doctor Buyya ganó la “Medalla de IEEE TCSC por excelencia en la informática escalable” por ser pionero del paradigma económico para las plataformas informáticas enfocadas y distribuidas tales como Grids y Clouds. Trabajó como editor jefe fundador de IEEE Transactions on Cloud Computing (TCC).

El Doctor Buyya ha contribuido a la creación de informática de alto rendimiento y el sistema del software de comunicación para los superordenadores de PARAM desarrollados por Centre for Development of Advanced Computing (C-DAC) en India. Fue pionero en el paradigma económico para la informática distribuida orientada a los servicios y demostró su utilidad a través de su contribución a la conceptualización, al diseño y al desarrollo de las tecnologías informáticas de Grid y Cloud tales como  Aneka, GridSim, Libra, Nimrod-G, Gridbus y Cloudbus que alimentan las aplicaciones emergentes de eScience y eBusiness. Otorgó más de 8 millones de becas, las becas competitivas de la investigación de varias organizaciones nacionales e internacionales incluyendo Australian Research Council (ARC), Sun Microsystems, StorageTek, IBM y Microsoft, CA Australia, Australian Dept. of Innovation, Industry, Science and Research (DIISR) y European Council. El Doctor Buyya ha sido muy productivo acerca de la investigación y ha convertido todo el conocimiento en los enlaces con los socios de la industria (tales como IBM, Sun y Microsoft), en las herramientas informáticas que son útiles para otros investigadores en una variedad de los campos científicos y también ha convertido en los esfuerzos de la comunidad. Las tecnologías del software para la computación de Grid y Cloud desarrollada bajo la dirección del Doctor Buyya fue aceptada rápidamente y actualmente se usa en varias instituciones académicas y en las empresas comerciales en 40 países en todo el mundo. Como consecuencia, él recibió el Premio de vicecanciller inaugural “Knowledge Transfer Excellence (Commendation)” por University of Melbourne en noviembre de 2007. La tecnología de Manjrasoft Aneka para la informática de nube desarrollada por la dirección del Doctor Buyya recibió el Premio de “2010 Asia Pasific Frost & Sullivan New Product Innovation”.

El Doctor Buyya escribió y fue coautor de más de 450 publicaciones. Durante los años 2007-2011 él recibió cinco Premios al Mejor Trabajos  de las conferencias internacionales y ganó el Premio de 2009 Outstanding Journal Parer de la Sociedad de Comunicaciones de IEEE en EE.UU. Él fue coautor de cinco libros: Microprocessor x86 Programming (la prensa de BPB, Nueva Delhi en India en 1995), Mastering C++ (la prensa de McGraw Hill en India, la primera edición fue publicada en 1997 y la segunda en 2013), Object Oriented Programming with Java: Essentials and Applications (la prensa de McGraw Hill en India en 2009), Mastering Cloud Computing (la prensa de Morgan Kaufmann en EE.UU y McGraw Hill en India en 2013), y Cloud Data Centers and Cost Modeling (la prensa de Morgan Kaufmann en EE.UU en 2015). Los libros sobre los temas emergentes que él editó incluyen, High Performance Cluster Computing (la prensa de Prentice Hall en EE.UU en 1999),  High Performance Mass Storage and Parallel I/O(IEEE y la prensa de Wiley en EE.UU en 2001), Content Delivery Networks (la prensa de Springer en Alemania en 2008), Market Oriented Grid and Utility Computing (la prensa de Wiley en EE.UU en 2009) y  Cloud Computing: Principles and Paradigms (la prensa de Wiley en EE.UU en 2011). También él editó los procedimientos de más de 25 conferencias internacionales publicadas por las organizaciones de prestigio, concretamente  la prensa de la Sociedad Informática de IEEE (EE.UU) y la prensa de Springer Verlag (Alemania). Trabajó como editor asociado de Elsevier Future Generation Computer Systems Journal (2004-2009) y ahora pertenece a los consejos editoriales de muchas revistas incluyendo el Software: Practice and Experience (la prensa de Wiley). El Doctor Buyya trabajó como ponente en IEEE Computer Society Chapter Tutorials Program (desde 1999 hasta 2001), también fue codirector fundador de IEEE Task Force on Cluster Computing (TFCC) desde 1999 hasta 2004 y fue el miembro del comité ejecutivo de IEEE Technical Committee on Personal Processing (TCPP) desde 2003 hasta 2011. También trabajó como primer director elegido de IEEE Technical Committee on Scalable Computing (TCSC) durante los años 2005-2007 y desempeñó un papel destacado en la creación y ejecución de unos programas de las comunidades innovativos que llevaron TCSC a uno de los comités técnicos más exitosos en IEEE Computer Society. Como reconocimiento de esos servicios dedicadas a la comunidad informática de una década, el Director de IEEE Computer Society presentó el Premio de Distinguished Service al Doctor Buyya en el año 2008.

El Doctor Buyya es Fellow de IEEE y el miembro vitalicio de ACM. Fue cofundador de cinco conferencias internacionales de IEEE/ACM:  CCGrid, Cluster, Grid, e-Science y UCC (Utility and Cloud Computing) y trabajó como el director de sus reuniones inaugurales. Él presentó más de 400 conferencias invitadas (keynotes, tutoriales y seminarios) en su visión de IT Futures y las tecnologías informáticas avanzadas en las conferencias internacionales e instituciones en Asia, Australia, Europa, Norteamérica y América del Sur. Si desea más información sobre el Doctor Buyya, visite el sitio Web: http://www.buyya.com





Most popular articles:


  • Photo-news blog

  • Clipart Library

  • Keywords base