Professor Adam Showman

Original Article http://www.lpl.arizona.edu/~showman/

Dr. Showman investiga la dinámica y la evolución de las atmósferas planetarias y los interiores. Su investigación atmosférica se centra actualmente en los planetas gigantes - Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y los cientos de planetas gigantes que están siendo detectados alrededor de otras estrellas. La absorción de la luz del sol y la pérdida de calor hacen que existan varios tipos de climas en todas estas atmósferas, pero los resultados en diferentes planetas son diversos, dependiendo de la fuerza del calentamiento solar, la presencia o la ausencia de polvo y los gases que producen las nubes, la velocidad de rotación, y otras características . Los planetas gigantes de nuestro sistema solar tienen vientos de hasta diez veces más fuertes que los de la Tierra a pesar del calentamiento solar mucho más débil. Las preguntas específicas incluyen: que es lo que controla la profundidad y la fuerza de las corrientes a chorro en estas atmósferas sin fondo? ¿Qué es lo que da fuerza a los cientos de vórtices parecidos a los huracanes que existen, y cómo interactúan estos vórtices con las corrientes a chorro? ¿Cuál es el papel del vapor de agua que en la Tierra se conoce que desempeña un papel clave en la configuración de la circulación? Para planetas extrasolares, estamos en medio de una revolución en la caracterización de los llamados "Júpiters calientes" - planetas gigantes que están hasta 20 o 30 veces más cerca de sus estrellas que la Tierra del Sol. Arruinados por la luz de las estrellas, estos planetas de la rotación sincrónica ocupan un régimen jamás visto en nuestro sistema solar. Radios, densidades, composiciones atmosféricas, espectros en el lado diurno, e incluso curvas de luz infrarroja que limitan los patrones de la temperatura diurna-nocturna se determinan por el Telescopio Espacial Spitzer, el Telescopio Espacial Hubble y las observaciones desde la Tierra. La investigación del Doctor Showman en esta área está para entender la circulación atmosférica de estos objetos exóticos con el objetivo de encontrar la explicación para las curvas de luz actuales y futuras, espectros y otros objetivos observables. El objetivo fundamental es ampliar nuestro conocimiento de la dinámica de la atmósfera más allá de los límites conocidos de nuestro sistema solar.

La investigación interior del Dr. Showman se centra principalmente en los satélites helados del sistema solar exterior. Europa, Ganímedes, Encelado, Miranda, Ariel, y otras lunas muestran una amplia variedad de ranuras, cordilleras, valles de rift, regiones de "caos" y posibles estructuras criovolcánicas ajenas desde una perspectiva terrestre. ¿Qué causó estos terrenos? ¿Por qué algunas lunas (Europa, Ganímedes, Encelado) son fuertemente reelaboradas, mientras que otras (Callisto, Rhea, Mimas) están relativamente muertas? ¿Cómo los procesos geológicos / geofísicos difieren de los de la Tierra? ¿Cuál es el papel del calentamiento por marea y flexión (lo que no es importante en la Tierra, pero crucial en muchos satélites helados)? ¿Bajo qué condiciones la convección en el interior del satélite puede llevar a la interrupción de la superficie? ¿Cómo son las historias geológicas influenciadas por las historias orbitales y viceversa? ¿Y que es la interacción superficial-atmosférica en el ambiente metido en la niebla tóxica de la mayor luna de Saturno, Titán? Estas son algunas de las preguntas que se investigan.

Además de las áreas de investigación activas descritas anteriormente, el Doctor Showman también tiene un interés muy grande en la dinámica atmosférica, el clima, el estado interior y la geofísica de los planetas terrestres tales como la Tierra, Marte y Venus.



Most popular articles:


  • Photo-news blog

  • World of Synonyms

  • Keywords base